CD. DE MÉXICO.
La búsqueda incansable de Dory por los océanos cinematográficos acaba de comenzar y ya está batiendo récords. Y es que la maravillosa cinta de Pixar Animation Studios, que llega auspiciada por el éxito de Buscando a Nemo 13 años atrás y por contar con uno de los personajes más simpáticos de la historia del cine como protagonista, ha hecho historia nada más estrenarse con más de 136 millones de dólares recaudados en las taquillas de los cines norteamericanos.
La altísima cifra supone el mejor debut que ha logrado nunca una película de animación, de acuerdo a la estimación de comScore, un título que poseía hasta ahora Shrek con la tercera entrega de la serie.
La cinta, distribuida por Walt Disney Pictures y dirigida por Andrew Stanton, lleva a Dory a buscar a sus padres atravesando las corrientes de California, acompañada de sus amigos Nemo, Marlin y Crush.
Y, después de que la predecesora Buscando a Nemo se convirtiera en uno de los mayores clásicos del cine animado, la historia de Dory con seguridad seguirá sus pasos muy pronto.