Retacada de versos, melodia y sentimiento

Más de uno ha catalogado el trabajo de Javier Cinco como trova

Retacada de versos, melodia  y sentimiento
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Más de uno ha catalogado el trabajo de Javier Cinco como trova. Soy de la idea que su música va más allá de eso. Javier Cinco con su guitarra nos lleva a un viaje haciendo escala en el blues y el rock urbano entre versos muy bien trabajados y bastante poéticos que no siempre nos hablan del amor o el desamor, no se limita a esos recurrentes temas.
Hasta el momento ha editado tres discos de manera independiente que puedes adquirir en sus presentaciones o contactándolo por las redes sociales, y ya está trabajando en el cuarto.
Javier es un artista inquieto en todo sentido, nunca ha dejado de lado su carrera como solista pero siempre ha colaborado con bandas o en proyectos. Anteriormente participaba en Huaje Colectivo y La Choya, hoy tiene una banda llamada Los Vecinos Incómodos y es tan creativo y aferrado que ni las guitarras distorcionadas lo detienen por lo que presta su voz en la banda punk rock de Hermosilllo llamada La Perra Vida, lo cual se pudo concretar porque Javier en sus presentaciones tocaba una versión acústica de una de las canciones de esta legendaria banda sonorense, quienes escucharon la versión y en cuestión de meses lo invitaron a tomar el micrófono, quien aceptó sin pensarlo mucho: La Perra Vida es una de las bandas que en lo personal me gusta mucho. Considero que sus letras son muy poéticas, una poesía muy de la calle, de palabras fuertes y directas. La versión acústica de Estoy cansado” nace por el gusto y admiración a la banda”.
Cuando decimos que es un artista inquieto y que siempre está dentro de un proceso creativo, lo decimos en serio. Javier ha participado en festivales como Las Horas de Junio, Las Fiestas del Pitic y en el Festival Ortiz Tirado en Álamos, entre otros, siempre dejando un buen sabor de boca en el público y con ganas de más.
En cuanto a ese proceso creativo el nos dice: Al componer dejo que la música me lleve a encontrar las palabras claves o frases que me sirven como ganchos para empezar a armar la canción.  Y gente que ha influenciado en mi trabajo como compositor están, por ejemplo: León Chavez Teixeiro, Francisco Barrios El Mastuerzo”, Kristos Lezama, Armando Palomas, Rockdrigo Gonzalez y Armando Rosas. Esos son los compositores y artistas que influyen y escucho, pero también en lo local te puedo decir que influye en mi trabajo gente como Héctor Valenzuela, Armando Quirós, David Vizcaíno, Jorge Trewartha, Gaspior Madrigal y El Ruletero, Nidia Barajas, David Aguilar, Raúl Díaz y muchos más compañeros que admiro y respeto”.
 En su camino ha compartido escenario y ha hecho amistad con mucha gente en toda la república como Armando Quiros,(Guaymas) Héctor Valenzuela (Caborca), Nidia Barajas  y Makila 69 (Tijuana / Cd. Juárez), Francisco Barrios (Ciudad de México), Franny Glass (Uruguay), Boogarins (Brasil), Kristos Lezama (Cuernavaca), Gerardo de Vantroi... sólo por mencionar algunos.  
Javier ha visitado varias veces la ciudad de Nogales, así que si estás interesado en conocer más de su música puedes escucharlo en su próxima visita, que no tardará mucho en concretarse. Por lo pronto lo puedes buscar en youtube o en las redes sociales, Javier Cinco y su guitarra retacada de versos, melodía y mucho sentimiento.


Comparte esta noticia