CD. DE MÉXICO.
Gerardo Ortiz fue apresado durante la madrugada del domingo en el aeropuerto de Guadalajara y varias horas más tarde recuperó la libertad tras pagar una fianza de 50 mil pesos; no obstante, sus problemas legales aún no finalizan pues es un ciudadano estadounidense que ha trabajado en México sin la visa correspondiente.
“Fue requerido por las autoridades migratorias de México. Él se encuentra en nuestro país con una visa de turista, por lo que no sabemos cómo ha venido trabajando este año y la manera en la que se ha venido manejando en este país. Eso te refiere un poco toda la consecuencia y todo lo que ha estado alrededor del cantante”, indicó el fiscal Eduardo Almaguer en entrevista con Jorge Berry. Esta nueva situación era desconocida hasta este momento y se suma a la acusación por apología del delito, además del uso indebido de patrullas policiales y la utilización de una propiedad relacionada con delitos graves, atribuibles a la delincuencia organizada.
“Hay tres policías prófugos, hay uno detenido, hay una finca asegurada, se está cerrando el proceso con una acción clara por parte de la autoridad. No se está cayendo en ninguna clase de frivolidad”, puntualizó el funcionario y agregó que era previsible que el artista recuperara su libertad por caución, pero que su intención es que el delito sea debidamente penalizado para evitar que vuelva a suceder.