LOS ÁNGELES, CA.
En 1962 cuatro hombres rompieron esquemas con su música y 54 años después, los temas de The Beatles siguen vigentes.
Prueba de ello es Beat Bugs, la serie animada inspirada en sus melodías, que cuenta con la participación de artistas internacionales como Eddie Vedder,P!nk, James Bay, Sia, The Shins, Of Monsters and Men, Chris Cornell, Regina Spektor, James Corden y Birdy.
De acuerdo con Josh Wakely, creador y productor de la misma, estos temas, si bien son considerados para adultos, tienen una gran resonancia con el público infantil gracias a la forma en la que fueron compuestos.
Fue un poco ingenuo cómo empezamos a desarrollar el proyecto. Cuando iniciamos, queríamos presentar personajes increíbles con una gran música. Quería trabajar con material de The Beatles, y pensamos que sería una locura, pero son canciones que resultan atractivas para los niños”, dijo durante el Television Critics Association 2016, donde se presentan los nuevos proyectos televisivos.
Esta emisión, que se estrena el próximo 3 de agosto a través de Netflix, fue posible luego de un acuerdo con Sony/ATV Music Publishing por los derechos globales para grabar cóvers de las canciones de The Beatles, por lo cual se pudieron hacer adaptaciones que permitieran a los niños comprenderlas mejor, siendo la emblemática All You Need is Love la punta de lanza de este proyecto animado, bajo la dirección musical del australiano Daniel Johns.
Es afortunado estar con Netflix, porque nos permiten contar las historias como necesitamos hacerlo. Fue básicamente una experiencia cinematográfica el crear cada episodio”, añadió.