Cd. de México.
Nueve años después de la última novela de J.K. Rowling sobre el niño mago, Harry regresó, en las tablas y el papel, produciendo la misma alquimia comercial.
“Harry Potter and the Cursed Child” (“Harry Potter y el niño maldito”), una obra teatral de dos partes que empieza 19 años después del final de la última novela, se estrena oficialmente el sábado en el Palace Theatre de Londres y ya es un éxito. Aunque los productores no emitirán las cifras de boletería, las entradas están mayormente vendidas hasta diciembre del 2017. Otras 250 mil saldrán a la venta el 4 de agosto.
Es un acontecimiento teatral en el sentido más real”, dijo el comentarista de teatro Terri Paddock. “Uno no puede venir al Palace Theatre y no contagiarse de emoción. Hay tanta euforia. Los transeúntes se detienen a mirar... niños con capas y varitas y la emoción por la magia”.
Y el boom por Harry Potter no se limita al teatro. Las librerías esperan una época de bonanza cuando la obra se publique el domingo. Miles de librerías alrededor del mundo harán fiestas de medianoche el sábado tras reportar preventas no vistas desde la publicación en 2007 de “Harry Potter y las reliquias de la muerte”.
“El niño maldito” no es una novela, y no fue principalmente escrita por Rowling. La autora ayudó a desarrollar la historia, pero la obra es del dramaturgo Jack Thorne.
Es la continuación de la historia de Harry Potter”, dijo Sandra Taylor, directora de eventos de la cadena británica de librerías Waterstones, y eso es lo que quieren los fans.