LAS VEGAS, NV
Ayer por la noche la T Mobile Arena de Las Vegas recibió una lluvia de estrellas gracias a los Billboard Music Awards 2017 que premian a los cantantes más populares de la cartelera musical.
La noche fue protagonizada por The Chainsmokers y Drake quienes recibieron 22 nominaciones cada uno. Este último arrasando con el mayor número de premios en una ceremonia de este tipo, en las ternas de Mejor Artista, Mejor Álbum/ Artista Billboard 200 y Mejor Artista Masculino.
The Chainsmokers, nombrado mejor artista dance/ electrónico, ganó mejor colaboración y Artista Hot 100 por “Closer”, que pasó 12 semanas en el No. 1 el año pasado, y la ganadora del Grammy “Don’t Let Me Down”, que alcanzó el No. 3.
La otra artista ganadora que no puso asistir a la premiación debido a su embarazo fue Beyonce quien se llevó el premio a Mejor Artista Femenina, Mejor Artista de Gira y Mejor Álbum de R&B por “Lemonade”, el proyecto visual laureado con un Premio Peabody el sábado en Nueva York.
Cher sorprendió a los asistentes al presentarse después de 15 años de ausencia de los escenarios de alguna premiación, entonó sus éxitos “Believe” y “If i Could Turn Back time”, la cantante de 71 años fue galardonada con el premio ICON a la mejor carrera Billboard en seis décadas.
Otra de las sorpresas gratas de la noche fue la presentación de Celine Dion, la cual conmemoró 20 años de Titanic con el emotivo tema “My Heart Will go On”
Imagine Dragons, que actúo en vivo durante el show y rindió homenaje al fallecido Chris Cornell antes de subir al escenario. Cornell murió el jueves tras ofrecer un concierto con Soundgarden en Detroit.
Sam Hunt, Florida Georgia Line, John Legend, Halsey, Bruno Mars, Miley Cyrus, la exintegrante de Fifth Harmony Camila Cabello y Julia Michaels también amenizaron la velada, cuyos anfitriones fueron Ludacris y Vanessa Hudgens.