CDMX
Mark Wahlberg ha tomado decisiones sumamente controvertidas a lo largo de su trayectoria. El planeta de los simios (Planet of the Apes) figura entre los remakes más criticados de la historia; Estrella de rock (Rock Star) fue calificada como un mero cliché; incluso hay quienes consideran que su presencia en la saga Transformers ha resultado completamente innecesaria. Sin embargo, el actor no parece arrepentido por ninguna de estas películas, pero sí de Boogie Nights de Paul Thomas Anderson.
Así lo reveló el propio Mark Wahlberg en una plática ofrecida en el UIC Pavilion de Chicago [vía], donde declaró que “siempre espero que Dios sea un aficionado del cine y que perdone, porque he tomado pobres decisiones en el pasado. Boogie Nights está hasta arriba de la lista”.
La película explora la trayectoria de un joven actor que pretende ascender en la industria pornográfica de California hacia finales de los 70. La película no obtuvo grandes resultados en taquilla, pero fue bien recibida por la crítica tras acumular una aceptación del 93% en Rotten Tomatoes. Pero esto no fue todo, ya que Boogie Nights también marcó un auténtico parteaguas en la carrera de Mark Wahlberg.
Mark Wahlberg también aprovechó la oportunidad para recordar algunos errores del pasado, ya que “nunca he sido tímido al momento de compartir mi pasado y las malas decisiones que he tomado, como estar afiliado con pandillas o estar encarcelado, porque creo que pueden identificarme con la gente en un nivel personal […]. Siento remordimiento cuando he cometido errores. Si pudiera volver atrás y cambiar algunas cosas que hice, lo haría”.
Lo cierto es que el rechazo del actor hacia esta película radica exclusivamente en temas morales. Después de todo, Mark Wahlberg ha manifestado su devoción católica en incontables ocasiones, al grado que estas declaraciones fueron realizadas durante una plática con el Cardenal Blasé Cupich.
A esto agreguemos su situación personal, pues hace unos meses reconoció ante ABC News que quizá no habría aceptado Boogie Nights en la actualidad. “Tengo cuatro hijos, tengo dos hijas, estoy casado e intento que eso no afecte lo que hago como artista. Pero siendo padre, haría más difícil tomar esa decisión ahora”.