CD. DE MÉXICO
Mazinger Z, uno de los héroes más fascinantes de la cultura pop, se apoderará del cine y la TV. Hoy se estrena Infinity, una aventura cinematográfica que celebra los 45 años de la creación del primer robot tripulado, creado a principios de los 70 por el artista japonés G? Nagai; e Imagen Televisión transmitirá este fin de semana un maratón de la serie, de 8:00 a 12:00 horas.
“Maestro G? Nagai. Dios del mecha. Tuve la oportunidad de agradecerle y decirle qué tan grande es su influencia en mí”, escribió un emocionado Guillermo del Toro en su cuenta de Twitter tras un encuentro con el dibujante y guionista asiático en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy de 2017.
Esas influencias se extienden no sólo a cineastas como Del Toro y su cinta Pacific Rim; Michael Bay y su saga de Transformers o Ready Player One, la cinta de Steven Spielberg con la que coincidirá en la cartelera, sino también a series animadas como Evangelion, obras de arte contemporáneo e incluso canciones de bandas como Black Sabbath, Animetal o Synfonier.
“Inventé a Mazinger para ayudar a los niños a sobrellevar la vida. Creo que la forma en la que Mazinger Z combate y vence a los diversos tipos de enemigos a los que se enfrenta, da ganas de vivir a los niños”, expresó Nagai en una entrevista reciente con la agencia EFE, en la que no dejó de agradecer el cariño que el mundo le sigue manifestando a su creación más célebre.
“Me siento muy orgulloso de ello y me sigue emocionando que muchos de aquellos niños sigan adorando a Mazinger de adultos”, añadió Nagai de 72 años, quien revolucionó la industria del manga en los años 60 y 70 gracias a propuestas como el controvertido cómic Harenchi Gakuen (Shameless High School) de 1967; Devil-Man (1972) y Mazinger Z, cuya serie animada de 92 capítulos se convirtió en un éxito mundial.
Mazinger Z: Infinity, que aterriza en más de 879 pantallas a nivel nacional, se sitúa diez años después de que Koji Kabuto, al mando de su robot gigante, venció al malévolo Doctor Infierno, quien buscaba extinguir a la raza humana.