La reconocida actriz Consuelo Duval, quien sufrió un robo en su residencia ubicada en la alcaldía de Cuajimalpa, Ciudad de México, hace casi seis meses, anunció que ha decidido perdonar a su exempleada, Lissandra ‘N’, prescindiendo así de su encarcelamiento y optando por una serie de medidas alternativas.
En una entrevista con el programa Hoy, Duval compartió su decisión de perdonar a Lissandra, argumentando que, aunque esta última admitió su responsabilidad, encontró un rastro de inocencia en ella durante un careo. "Ya se terminó, al menos para mí. Tuve un careo con ella, la vi. Aceptó su responsabilidad y algo en el fondo de mi alma me llevó a decir: 'sí tiene alguito de inocencia'", señaló la actriz.
Considerando que Lissandra es madre, Duval expresó su deseo de no ser responsable de separarla de su hijo. "La perdoné porque tiene un hijo, como la contraté porque tiene un hijo, la perdoné porque tiene un hijo, que ya es hora, si algo tenía que aprender, pues, espero que ya haya aprendido, ¿no?", afirmó.
El perdón de Duval resultó en una condena alternativa para Lissandra, quien originalmente enfrentaba una pena de siete meses y 15 días de prisión por robo agravado. En lugar de esto, se le impuso una multa de 7,780 pesos y la obligación de restituir los objetos sustraídos, que incluyen diversas joyas y accesorios de valor. Además, deberá pagar una compensación por daño moral, estimada en alrededor de 83,000 pesos, que corresponde al costo de más de 50 sesiones de terapia psicológica.
Duval destacó que la vida se encargará de seguir educando a Lissandra y señaló que su objetivo era permitirle afrontar las consecuencias de sus acciones fuera de la cárcel. "Ya será la vida la que la siga educando (...) No es que yo la haya perdonado, pero dije: 'Vámonos a un juicio abreviado en donde ella tenga la oportunidad de seguir el caso, pero ya fuera de la cárcel'", concluyó la actriz.