El 9 de abril, Maribel Guardia conmemoró el primer aniversario luctuoso de su hijo, Julián Figueroa, quien falleció repentinamente debido a un infarto agudo al miocardio. Julián, hijo de la relación de Maribel con el cantante Joan Sebastian, dejó un vacío irremplazable en su madre y en quienes lo conocían. En busca de consuelo, Maribel Guardia ha encontrado apoyo en su fe y devoción hacia figuras religiosas, manteniendo la esperanza de un reencuentro espiritual con su hijo.
En una entrevista con Televisa Espectáculos, Guardia mencionó haber establecido comunicación con Julián a través de un médium, comparando la experiencia con una "llamada telefónica". Durante este periodo emocionalmente desafiante, Maribel admitió haber sentido temblores en las manos y encontrarse con dificultades para aceptar la pérdida de su hijo. Por esta razón, decidió recurrir a la ayuda de una médium para enfrentar el primer aniversario de Julián.
Me dijo mil cosas de su hijo, de mi mamá, de un sombrero que no encontraba yo y que después apareció, de un juguete de él cuando era niño, estaban escondidos quien sabe dónde, los encontré y se los di a su hijo, expresó Maribel
Durante esa conexión espiritual, Julián transmitió mensajes reconfortantes y compartió detalles íntimos que solo ellos dos conocían. Además, expresó que la esperaría en ese plano con una alfombra roja. La actriz de 65 años ha experimentado sueños muy místicos en los que solo recordaba una parte de la narrativa, que luego continuaba en días posteriores.
Mamá el día que te mueras, te voy a estar esperando con una alfombra roja. No te la vas acabar de todo el amor que te voy a dar, pero bueno, ya Dios sabrá cuándo, solo Dios sabe, comentó Guardia
La noticia del fallecimiento de Julián Figueroa se dio a conocer la noche del 9 de abril de 2023 a través del periodista Carlos Jiménez, conocido como 'C4 Jiménez'. La tragedia generó una rápida movilización de la prensa, que se congregó frente al condominio donde vivía Julián junto a su esposa, hijo y su madre, Maribel Guardia.