Espinoza Paz, uno de los compositores más destacados y queridos de la música mexicana en los últimos años, alcanzaría gran fama con su éxito 'El último viernes', que destacó su innegable talento. Actualmente, el artista forma parte del panel de críticos en 'La Academia', donde la prensa se ha acercado para conversar sobre su trayectoria musical y su vida personal.
Durante una reciente entrevista, grabada para 'Venga la Alegria' Espinoza Paz no pudo contener sus emociones al hablar de su madre fallecida. El cantante, quien perdió a su madre a los 14 años, compartió que ella siempre confió en su talento, aunque lamentablemente no pudo ver sus logros.
Mi mamá decía que yo era artista; le creí en algún momento. A veces me dicen ‘¿por qué lloras tan fácil?’ Yo digo que perder a tu mamá y luego convertirte en algo que ella quería y no haberle fallado, es algo muy especial para mí - expresó el cantante con la voz entrecortada
Espinoza Paz reveló el dolor que siente al no poder compartir con su madre los logros de su vida personal y profesional. A pesar de su éxito, confiesa que siempre le dolerá no poder compartir las cosas bonitas que le pasan a diario, como el conocer a sus nietos. “Sé que son cosas que ella amaría con toda el alma”, agregó.
El cantante también recordó su infancia, en particular un episodio en el que una enfermera le preguntó qué quería ser de grande mientras intentaba convencerlo de que se dejara vacunar. Espinoza Paz respondió con seguridad:
Yo le dije muy seguro de mí, ‘es que yo voy a ser compositor’. Si pudiera hablar con el ‘Espinosilla’ chiquillo, le diría que, si vuelve a nacer, vuelva a ser el mismoCon su regreso a las pantallas como juez en el reality de TV Azteca, Espinoza Paz ha demostrado una sensibilidad y empatía únicas en sus críticas hacia los concursantes. A pesar del dolor, el artista sigue destacando en la industria musical, quien ha compuesto para figuras como Jenni Rivera, Calibre 50, La Arrolladora Banda El Limón y Luis Miguel.