Este viernes 2 de agosto, la Secretaria de Gobierno del Poder Ejecutivo de Querétaro anunció oficialmente el despido de María Cristina Niño de Rivera Burgueño, tras la circulación de un video en redes sociales, donde Cristina se muestra presumiendo que "huyó" de su oficina en presencia de los contribuyentes.
El pasado jueves 1 de agosto se viralizó un video en el que María Cristina Niño de Rivera Burgueño, quien en ese momento ocupaba el cargo de directora de gobierno, afirmó haber huido de su oficina. En el video, la exfuncionaria indicaba que tomó esa decisión mientras los ciudadanos de Querétaro intentaban contactarla para resolver problemas relacionados con el refrendo, el cual no pudieron completar dentro de los plazos establecidos.
Según un comunicado oficial, el despido de Cristina Niño de Rivera, se tomó para mantener la congruencia con los valores y principios de la administración pública del Estado, que priorizan la transparencia, integridad y respeto. La dependencia del gobierno reafirmó su compromiso con mantener altos estándares éticos y profesionales en todos los niveles de su estructura, en concordancia con el decálogo que regula el comportamiento de los funcionarios públicos.
La parte positiva de todo esto, es que ahora Cristina Niño de Rivera ya no tendrá que escapar del trabajo pic.twitter.com/MMghPXgFhF
— Enrique Cárdenas Pasos (@enriquecardenap) August 2, 2024
Los comentarios en las redes criticaron a la exfuncionaria por no cumplir con su deber y no estar al servicio de la comunidad. Algunos también sugirieron que se revisen las prácticas en todas las dependencias, señalando que existen funcionarios que, aunque no publican su comportamiento en redes, abandonan sus centros mientras perciben altos salarios.