El pasado martes fue la noche de 'cine' en 'La Casa de los Famosos México', la cual, desató una ola de emociones intensas. La proyección de la película "Agustino", que presentó el "triángulo amoroso" entre Gala Montes, Agustín Fernández y 'Gomita', esto impactó especialmente a Gala. La película reveló momentos muy personales que exhibieron las interacciones entre los participantes, lo que llevó a Gala a sentirse incómoda al percibir la forma en que se estaban interpretando sus sentimientos hacia el argentino.
Tras la proyección en el programa de Televisa, Briggitte Bozzo, amiga de Gala, le preguntó si continuaría prestando atención a Agustín. Gala le respondió que no. Briggitte la animó diciendo: "Te vas a dar tu valor como mujer. Ya no te conviene". Gala, totalmente destrozada, expresó su confusión y frustración preguntándole: "Entonces, ¿por qué me fue a besar al cuarto?"
En un momento de vulnerabilidad, Gala Montes expresó a Briggite y a Arath de la Torre cómo la situación la había afectado, comentando: "No mam##s, que saquen eso en cadena nacional es como que no estuvo padre". Montes se sintió utilizada y humillada, cuestionando las intenciones de Agustín y su propio juicio. También hizo una comparación entre ella y 'Gomita', diciendo: "No pasas de champaña a Tonayan".
Gala Montes lloró y reflexionó sobre lo sucedido comentándole a Briggitte que: "Sólo me molesta que me utilicen. Eso es lo que me em##ta". La sensación de haber sido manipulada por Agustín fue lo que más le afectó. Los otros participantes de la casa intentaron consolarla. Mariana Echeverría indicó que Agustín había negado tener sentimientos por Gala. 'El Potro' confirmó esta afirmación y Gala prometió: "No va a volver a pasar, lo prometo".
Gala Monte se mostró decepcionada por la manipulación de sus emociones en televisión nacional, lo que le hizo sentir que había sido engañada. También reconsideró su decisión estratégica de salvar a Agustín en lugar de a Briggitte durante las nominaciones. Gala comentó: "Me están haciendo quedar como pen####. Te juro que no es por el güey, sólo me frustra".