Durante la conferencia mañanera del día de hoy, 15 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre las denuncias de violencia de género que han sacudido el popular programa de Televisa, 'La Casa de los Famosos México'. También abordó la posibilidad de censura gubernamental al reality show y al dueño del canal, Emilio Azcárraga.
????#Mañanera - Ante la polémica de 'violencia de género' por comentarios de Adrián Marcelo en "La Casa de los Famosos", #AMLO llama a Televisa a la ética y decencia, pero rechaza intervenir: "Que no haya censura".
“... Miren lo que hacen con el presidente de México (…) Si… pic.twitter.com/WJ1iMNUQ8D— MX Político (@NoticiasMXP) August 15, 2024
AMLO dejó claro su rechazo a cualquier forma de censura gubernamental, mencionando que aunque ha oído hablar del programa, nunca lo ha visto ni sabe de qué trata. A pesar de las denuncias sobre el show, el presidente aseguró que el gobierno no intervendrá en la regulación de contenidos televisivos. Destacó que se deben garantizar las libertades y que, en caso de excesos, la responsabilidad recae en los productores del programa y en la televisora.
Yo he escuchado del programa, nunca lo he visto, no sabía de qué se trataba, no sé de qué se trata, lo que puedo comentar es de que deben de garantizarse las libertades y si hay excesos, yo creo que les afecta a los productores del programa y a la televisora, porque ya estamos en un momento en tiempos en que la gente está muy consciente de lo que vale la pena ver y escuchar y lo que no vale la pena, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.El presidente dijo que en lugar de imponer censura, debe ser la audiencia quien decida el futuro del programa según lo que elija ver. Mencionó que los ciudadanos son quienes deciden qué programas ven, y sugirió que tal vez el reality show ni siquiera tenga un buen rating en comparación con otros programas de Televisa, como 'La Rosa de Guadalupe'.
O sea, yo creo que más que una censura de una oficina, de un gobierno, son los ciudadanos, a lo mejor ni raiting tiene, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Secretaría de Gobernación que no intervenga en el reality show 'La Casa de Los Famosos'. En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que no se debe enviar memorandos ni advertencias al programa. Destacó que, en todo caso, la empresa que transmite el show debería tomar medidas si es necesario.
Que no nos metan a nosotros y que Gobernación no vaya a mandar un memorándum, una nota, ni siquiera de advertencia, nada, nada, nada, no tocarlos, cero censura, nada de censura, no somos iguales, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.Aseguró que el gobierno no debe imponer censura, y que la única acción que se debe tomar es denunciar. Agregó que si el contenido del programa está fuera de lugar, Emilio Azcárraga, quien tiene familiares y principios, se enterará y tomará las decisiones correspondientes.
Muchos usuarios apoyaron los comentarios del presidente mexicano, destacando que su enfoque es más directo hacia Emilio Azcárraga, el dueño de Televisa. Sin embargo, otros opinaron que el gobierno debería considerar imponer sanciones. Cada día, la polémica en torno al reality show de Televisa sigue creciendo.