Un pedazo de la historia del cine se vendió por una suma considerable. El sombrero de fieltro café que el mismísimo Harrison Ford usó en la segunda entrega de las películas de Indiana Jones, 'Indiana Jones and the Temple of Doom', se subastó por 630.000 dólares.
La empresa Propstore, dedicada a la comercialización de artículos coleccionables de cine y televisión, anunció la venta. Se esperaba que el icónico sombrero alcanzara un precio de entre 250.000 y 500.000 dólares, según la descripción en línea del artículo.
El sombrero estilo fedora, creado por la Herbert Johnson Hat Company de Londres, es de fieltro de conejo de color café oscuro. Su origen se remonta a la colección personal del actor de doblaje Dean Ferrandini, quien también se puso en la piel del famoso arqueólogo.
La empresa de subastas explica que "mantener el sombrero en su sitio durante el rodaje fue un reto constante", por lo que se tuvo que insertar espuma para que quedara más ajustado.
No solo el sombrero de Indiana Jones se subastó a un precio elevado. Otros artículos icónicos de películas como 'Return of the Jedi' y 'Scream' también fueron adquiridos por coleccionistas, alcanzando precios que superan los 200.000 dólares.