La noticia de la imputación del compositor Nacho Cano por presuntos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y los derechos de los trabajadores ha generado un revuelo considerable en la esfera pública. El pasado 30 de julio, el Juzgado abrió diligencias previas, dando inicio a una investigación que involucra a Cano, junto con Cristina Karmiñe D. De S. y Roxana Gabriela D. De S.
La denuncia, presentada por una bailarina mexicana seleccionada en un casting para formar parte de la compañía 'La Malinche', señala la presunta comisión de estos delitos. Esta bailarina, junto con otros 19 participantes, fueron seleccionados en México, lo que ha generado la imputación por delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Tras su detención, Cano se pronunció ante los medios, asegurando que su paso por comisaría se debía a su "apoyo" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Se están sacando las cosas de contexto para ir a por mí por la única razón es que apoyo a Ayuso: como ya han ido a por su novio, a por su hermano o a por su padre, el que les queda soy yo, explicó Cano en una rueda de prensa en el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo en Madrid.Cano calificó la situación de "persecución política" y reiteró que, si se va a por él, "se va a por Ayuso". "Hay que llevar la atención a otro sitio que no sea la imputación de la mujer del presidente del Gobierno y como Nacho Cano opina como Ayuso...", lamentó.
La investigación continúa, y las declaraciones de Cano y su postura política en relación a la presidenta Ayuso han añadido un nuevo capítulo a este caso que ha generado gran interés mediático.