Aunque la cantante ha mantenido un perfil bajo en cuanto a su vida personal, recientemente abrió su corazón para hablar sobre su experiencia como madre.
En una entrevista con el programa "Hoy Día" de Telemundo, Maite Perroni compartió sus sentimientos sobre la maternidad: "Ha sido un proceso hermoso, la verdad es que he disfrutado mucho mi maternidad, es un descubrimiento por completo. Hoy por hoy, definitivamente no hay nada más importante en mi vida que mi bebé, que mi familia".
La actriz confesó que siempre deseó ser madre, pero que no era un anhelo urgente: "Siempre quise ser mamá y nunca pensé en no serlo, pero tampoco era el momento, ni tampoco había pasado por esa etapa en la que ya quisiera ese deseo".
Sin embargo, la llegada de su hija Lía cambió todo: "Es lo más hermoso de la vida. No hay palabras para describir exactamente y ponerle un significado, pero es lo más impresionante que se siente".
La experiencia de la maternidad, aunque llena de satisfacciones, también presenta desafíos. Maite Perroni mencionó que uno de los retos más grandes fue el de compatibilizar su rol como madre con sus compromisos profesionales: "Para mí de entrada fue un reto el hecho de al mes estar ensayando para ir a un tour, eso por ejemplo".
A pesar de estos obstáculos, Maite Perroni asegura que la maternidad ha sido una experiencia gratificante: "Mi maternidad como tal, mi proceso con mi bebé no ha sido algo que me haya costado trabajo, lo digo genuinamente, lo he gozado muchísimo, para mí ha sido muy bonito poder dedicarle mi tiempo, desvelos, mi estar, todo eso ha sido para mí una bendición".
En cuanto a sus planes a futuro, Maite Perroni no descarta la posibilidad de tener más hijos: "La verdad es que no tengo como una regla, yo estoy totalmente abierta a que nuestra familia crezca y ya sea lo que Dios quiera, cuando sea, si es así y sino también está bien".
La cantante también habló sobre el equilibrio entre su vida personal y profesional: "Es importante tomar decisiones a partir de lo que tú como actriz quieres hacer, yo estoy en un proceso personal muy importante que va a ser de aquí al día que yo me muera, el último día de mi vida. Independientemente de eso está mi parte profesional y la seguiré viviendo como al día de hoy".
Maite Perroni enfatizó que su rol como madre no significa renunciar a su carrera: "Yo tengo una profesión y si yo respeto mi profesión no tengo por qué satanizarla y cualquier personaje puede ser parte de mi historia en un futuro".
La experiencia de Maite Perroni como madre demuestra que la maternidad es un viaje lleno de emociones, desafíos y recompensas, que transforma la vida de cualquier mujer.