Vives, visiblemente emocionado, se mostró agradecido por este reconocimiento. "Estoy feliz de este reconocimiento que me hace el pueblo mexicano", expresó, "Hemos querido tanto a México, hemos sido tocados en el corazón por su música, por su arte, por su cine, por su televisión".
El artista colombiano, quien siempre ha sentido una profunda conexión con México, aseguró que el país ha sido un sueño para los colombianos. "Siempre México era un sueño, para nosotros los colombianos, siempre lo ha sido, sentí más una conexión muy profunda con México", mencionó.
Su figura de cera, que tardó 8 meses en elaborarse, se yergue imponente con sus 1.85 metros de altura, luciendo una guitarra, pantalón de cuero y una camiseta negra con el nombre del artista y el título de su álbum "Cumbiana".
La colección del museo, que alberga más de 230 figuras, incluye personajes de la historia, el espectáculo, la política y el deporte. Desde Tom Cruise y Elvis Presley hasta Meryl Streep y figuras mexicanas como El Chavo del 8, Frida Kahlo, el luchador El Santo, y deportistas como Hugo Sánchez o Saúl 'Canelo' Álvarez.
Vives, con su figura de cera, se ha convertido en otro punto de referencia dentro del Museo de Cera, atrayendo la atención de los visitantes y dejando una huella imborrable en la historia del recinto.