Agustín Fernández, visiblemente afectado, no pudo contener las lágrimas al ver partir a su compañero y sentir la soledad que lo invade. La eliminación de Peralta deja a Agustín como el único habitante del Cuarto Tierra, pues Sian Chiong, aunque aún en competencia, duerme en el Cuarto Mar.
La tensión se palpa en el ambiente. Agustín se confiesa con Sian, asegurando que "fuera no nos quieren", pero el actor cubano se rehúsa a aceptar esta teoría, buscando una explicación más optimista: "No creo que nadie no nos quiera, solo los quieren más a ellos, debe haber alguien que nos quiera".
La eliminación de Ricardo ha sido un golpe duro para el Cuarto Tierra, que se ha visto afectado por la partida de sus miembros semana tras semana. El Cuarto Mar, en cambio, parece estar blindado por el público, que lo ha salvado en múltiples ocasiones. La pregunta que surge es si el Cuarto Tierra logrará recuperarse de esta nueva baja y volver a la contienda con fuerza, o si el destino le tiene preparado un final incierto.