La noticia fue confirmada por su familia en un comunicado compartido en redes sociales.
"Con el corazón apesadumbrado, anunciamos el fallecimiento de nuestro padre, Chad McQueen", escribió su esposa Jeanie y sus hijos Chase y Madison en una publicación de Instagram. "Su extraordinario viaje como padre amoroso para nosotros, junto con su compromiso inquebrantable con nuestra madre, realmente ejemplificó una vida llena de amor y dedicación".
"Su pasión por las carreras no solo destacó su excepcional talento, sino que también sirvió como una forma de honrar el legado de su padre, un testimonio de los valores inculcados en él", continuó el comunicado, señalando la conexión entre Chad y Steve McQueen. "Nos transmitió su pasión, conocimiento y dedicación, y seguiremos no solo su legado, sino también el de nuestro abuelo".
"Como familia, necesitamos atravesar este momento difícil y les pedimos amablemente que respeten nuestra privacidad mientras recordamos y celebramos su extraordinaria vida", concluyó su comunicado, antes de ser firmado, "Con sincera gratitud".
McQueen siguió los pasos de su padre, el piloto de carreras y estrella de 'Los Siete Magníficos', Steve McQueen. Aunque el joven McQueen apareció en otras películas fuera de la franquicia de 'Karate Kid', como 'New York Cop' (1993) y 'Red Line' (1995), las carreras de autos fueron su pasión principal.
El actor comenzó a correr en el set de la película de su padre 'Le Mans' a los 10 años. Dos años después, McQueen ganó su clase en el World Mini Grand Prix. Compitió profesionalmente en eventos como las 24 Horas de Le Mans y las 12 Horas de Sebring.
En 2010 fundó su propia McQueen Racing, ahora dirigida por sus dos hijos, con la misión de desarrollar autos y motocicletas de alto rendimiento. Con la empresa también produjo dos documentales sobre la vida de su padre, 'Steve McQueen: The Man & Le Mans' y 'I Am Steve McQueen'.
Le sobreviven su esposa Jeanie y sus tres hijos, Chase, Madison y Steven, un actor de tercera generación mejor conocido por su papel en 'The Vampire Diaries'.