La actriz, quien interpreta a la villana de la historia, tuvo que someterse a una cirugía programada a principios de agosto, pero las complicaciones posteriores han mantenido a la producción en vilo.
"Cuando iniciamos con las grabaciones, a principios de agosto, se nos avisó que se realizaría una cirugía ya programada. No lo vimos mal porque faltan varios meses para que la telenovela salga al aire, y no tenemos la prisa de que grabe todas sus escenas. Sin embargo, no contábamos con que se le desencadenarían más cosas", reveló una fuente cercana a la producción.
Antes de la operación, Daniela empezó a mostrar dolores severos. "Hasta donde entendí, tenía una hernia en la columna que le provocaba dolores al caminar. Por eso tenía que ser operada, no de emergencia, pero sí a la brevedad. La movilidad en su cuerpo se estaba afectando", añadió la fuente.
"Desconozco desde cuándo se sentía mal, pero ella misma nos compartió que ya llevaba bastante tiempo con las molestias", comentó.
Al parecer, la operación, aunque fue complicada, salió bien. Sin embargo, le encontraron cosas de preocupación. "Después de la operación, se entendía que retomaría sus actividades a los pocos días, con los cuidados pertinentes y sin tanto movimiento. Se acordó que haría todas sus escenas en Televisa y no en el exterior porque estamos grabando lejos de la CDMX", explicó la fuente.
"Sin embargo, empezó a cancelar los llamados pues decía que los dolores seguían y que el médico le indicó que lo mejor era esperar un poco más".
La situación se complicó cuando se realizaron estudios para revisar que todo estuviera bien, y los médicos encontraron "algo" que no les gustó. "Aún no te podría asegurar qué es lo que tiene. Le siguen haciendo muchos estudios y análisis para descartar todo. Pero de que si existe un gran miedo, eso que ni qué", reveló la fuente.
El productor teme que Daniela llegue a cancelar su participación en el melodrama. "Aún estamos a tiempo de que siga en el proyecto. Grabó varias cosas antes de su intervención. Sin embargo, si los dolores y malestares continúan, aunque obviamente queremos que esté sana y con nosotros, tendríamos que buscar su reemplazo. Pero ¿quién podría suplantarla? Si es la villana de toda la historia y nadie como ella con ese nivel de actuación", concluyó.
Martha Julia, quien también forma parte del elenco, se mostró preocupada por la salud de su compañera. "Me enteré algo que tenía, pero no sé qué esté pasando", declaró.
"No la he visto porque nuestros personajes no coinciden. No estamos compartiendo escena. No sé qué esté pasando con ella".
Por su parte, el productor de la telenovela, Pedro Ortiz de Pinedo, confirmó que Daniela Romo sí estaba grabando, aunque titubeó al contestar.
Daniela Romo ha enfrentado diversos retos en su vida, como el cáncer de mama que superó en 2011. Su fortaleza y valentía la han acompañado en cada etapa. Ahora, todos esperan que su recuperación sea pronta y exitosa.