A sus 57 años, González falleció en un trágico accidente de motocicleta en Hermosa Beach, California, una de sus pasiones.
Su partida dejó un vacío en el corazón de amigos, familiares y fans que se despidieron a través de las redes sociales. González, más allá de su participación en No Doubt, fue un reconocido músico que formó parte de otras bandas como The Untouchables, Kingston A Go Go, Save Ferris y The Skeletones. Su pasión por la música y la amistad se reflejaban en sus constantes publicaciones sobre No Doubt, especialmente en la nostalgia por los viejos tiempos.
"Fue el trío de Gwen, Eric y Gabriel quienes le pusieron el nombre a No Doubt e hicieron las primeras rolas juntos", dice la biografía de la banda. Todos se conocieron en la secundaria Loara High School de Anaheim, incluyendo a Eric y Gwen Stefani, quienes lideraron el proyecto.
Aunque no estuvo en la reciente gira de regreso de No Doubt, Gabriel González dejó una huella imborrable en la banda. Su trompeta marcó el sonido original de la banda en sus inicios, y sus créditos se encuentran en sus dos primeros discos: el homónimo de 1992 y The Beacon Street Collection de 1995, ambos lanzados en medio del auge del ska estadounidense.
Gabriel González fue un pionero del ska en Estados Unidos, un apasionado de la música y las motocicletas. Su Instagram era un testimonio de su pasión por las dos ruedas, con fotografías de sus viajes y exhibiciones.
Una de sus últimas publicaciones en redes sociales, un video del 12 de julio de 2024, mostraba a la banda en su primera aparición televisiva, con su característico ritmo ska punk.
Gabriel González, "The Gun", deja un legado de música, amistad y pasión que seguirá inspirando a las generaciones futuras.