La comediante, famosa por su personaje de Federica Peluche en la serie "La Familia Peluche", explicó que el problema comenzó hace cinco meses, cuando empezó a sentir dolor en diferentes partes del cuerpo, incluyendo la cabeza, cuello, espalda, anginas, oído y hasta las muelas. Duval atribuyó estos dolores a un implante mamario que se le reventó.
"Me voy a San Antonio con mi hija a los juegos de Six Flags, y ya ven que en unos juegos te ponen una cosa que te apachurran las bubis, y esta (apunta su pecho derecho), y dije 'es la bubi'. Me regresé a México, fui al doctor, y efectivamente, se rompió el implante y todo el gel del implante estaba en mis músculos, en mis ganglios, invadiéndome, y mi cuerpo no hallaba cómo decirme. Qué maravilla el cuerpo", compartió Duval en su publicación.
La actriz detalló que tuvo que ser operada el viernes pasado, y que la cirugía duró seis horas. "Me operaron, la operación duró 6 horas, me operarn el viernes. Estos días han sido de recuperación. Lo comparto porque, si te está pasando lo mismo que a mi, corre al doctor y quítate las prótesis porque es tu cuerpo diciéndote 'ya no quiero cosas extrañas', sácalas y limpia tu cuerpo", manifestó.
Consuelo Duval destacó que se encuentra en recuperación, pero se siente aliviada por haber eliminado el implante que le causaba tantos problemas. "Estoy bien, el doctor me reconstruyó, me puso muy bonita, y lo mejor es que ya no tengo nada extraño en mi cuerpo. Yo ya estoy operada, estoy sana, y estoy muy bien", puntualizó.