En una entrevista con British Vogue, la actriz de 28 años explicó que la decisión de cortarse el cabello para su papel de chef que recibe un diagnóstico médico impactante fue un proceso emocional.
"En muchas religiones, el cabello es lo más preciado del cuerpo: ahí se almacenan los recuerdos, los sueños y la historia. Rasurarlo fue realmente extraño. Mi cabeza estaba tan sensible y mucha gente quería tocarla, estaba tan viva, comentó Pugh a la publicaciónLa experiencia también desencadenó una serie de sentimientos en la actriz. "Mi cuerpo entró en un pequeño trauma por eso, admito. Tenía frío todo el tiempo."
Después de debutar con el corte a la cabeza en la Met Gala de 2023, Pugh dijo que está contenta de finalmente poder hablar sobre la experiencia. "Para cualquier actor que asume un papel como este, es completamente importante que veas su cabeza y la veas rasurándose: siempre fue una obviedad", explicó. "Tienes el honor de hacerte algo a ti mismo que apoya totalmente al personaje."
La experiencia también fue única para su coprotagonista y pareja en la película, Andrew Garfield, quien tuvo la tarea de manejar la navaja durante la escena. "Fue un privilegio que me dieran ese trabajo", dijo a British Vogue, aunque reconoció que era un poco aterrador cortar el cabello de una actriz famosa. "¿Qué pasaría si de alguna manera destrozaba la cabeza de una de las mejores actrices de su generación? Fue aterrador, pero en última instancia fue una escena muy hermosa e íntima de filmar y gracias a Dios que ella tiene una cabeza tan bien formada."
Pugh, quien se ha hecho conocida por lucir diseños elaborados y transparentes en la alfombra roja, también aprovechó para abordar las críticas que ha recibido sobre su cuerpo a lo largo de su carrera. "Es muy difícil", comentó. "Internet es un lugar muy malo. Es realmente doloroso leer que la gente sea desagradable con mi confianza o desagradable con mi peso. Nunca se siente bien. Lo único que siempre quise lograr era nunca venderle a otra persona algo que no sea la verdadera yo."
Si bien 'We Live in Time' se estrenó recientemente en el Festival Internacional de Cine de Toronto, está programada para llegar a los cines el 11 de octubre.