Su música, sus atuendos y su personalidad han generado diversas opiniones, pero quizás uno de los rumores más persistentes que la han perseguido sea el que la señala como hombre.
Durante una conversación con Bill Gates en la serie de Netflix "What's Next? The Future With Bill Gates", la cantante finalmente se sinceró sobre la razón por la que nunca desmintió estos rumores.
"Cuando tenía poco más de 20 años, corría el rumor de que era un hombre. Fui por todo el mundo. Viajé para hacer giras y promocionar mis discos y en casi todas las entrevistas a las que asistí, había imágenes en Internet que habían sido manipuladas, y me decían: 'Hay rumores de que eres un hombre. ¿Qué tienes que decir al respecto?'", relató Gaga.
La estrella de "A Star is Born" explicó que su decisión de no responder a las preguntas se basaba en su negativa a verse como "víctima de esa mentira". "Y pensé: ¿Qué pasa con un niño que está siendo acusado de eso y que pensaría que una figura pública como yo se sentiría avergonzada?", agregó.
Gaga también reflexionó sobre cómo la desinformación a su alrededor podía ser utilizada para generar un impacto positivo. "He estado en situaciones en las que corregir un rumor no era lo mejor para el bienestar de otras personas. En ese caso, traté de provocar la reflexión y ser disruptiva de otra manera. Traté de usar la desinformación para crear otro punto disruptivo", dijo la cantante.
Su postura ante los rumores sobre su género refleja una actitud de fortaleza y resiliencia, y nos recuerda que la lucha contra la desinformación puede tomar diversas formas.