Uno de los primeros rumores que la persiguieron a inicios de su carrera fue el que decía que en realidad, era hombre.
Aunque muchos no lo recuerden, a inicios de la década de 2010, poco después del lanzamiento de su álbum debut The Fame, se especulaba sobre el sexo de la cantante. Se decía que había nacido hombre e incluso se llegó a mencionar que era hermafrodita.
Este chisme se extendió rápidamente y la prensa no tardó en buscar una declaración de la artista, pero Lady Gaga nunca desmintió el rumor. Esto solo alimentaba la intriga del público, y aunque el tema se desvaneció con el tiempo, la cantante jamás lo había aclarado públicamente.
Recientemente, Lady Gaga finalmente rompió el silencio sobre este controversial rumor. En un episodio de What’s Next? The Future with Bill Gates, la cantante reveló la razón por la que nunca se pronunció sobre el chisme:
Cuando tenía poco más de 20 años, corría el rumor de que era un hombre. Viajaba por todo el mundo. Viajaba de gira y para promocionar mis discos, y en casi todas las entrevistas que hacía decían… que había imágenes en Internet que habían sido manipuladas… decían: ‘Hay rumores de que eres un hombre. ¿Qué tienes que decir al respecto?’.Lady Gaga explicó que no quería ser una víctima de la mentira, pero tampoco quería desmentir el rumor. En lugar de eso, decidió usar el chisme para crear un punto de reflexión:
No me sentí una víctima con esa mentira (…) Pensé: ‘¿Qué pasa con un niño que está siendo acusado de eso? ¿Qué pensaría si una figura pública como yo siente vergüenza?’ (refiriéndose a que la acusaban de ser hombre) He estado en situaciones en las que corregir un rumor no era lo mejor para el bienestar de otras personas. En ese caso, traté de hacer reflexionar y ser disruptiva de otra manera. Intenté usar la desinformación para crear otro punto disruptivo.La decisión de Lady Gaga de no desmentir el rumor sobre su sexo fue una estrategia para alentar a jóvenes que se encontraban enfrentando situaciones similares. De esta forma, la cantante se convirtió en un símbolo de diversidad y resistencia para la comunidad LGBTQ+.
Con el tiempo, Lady Gaga ha aprendido a lidiar con los rumores y la desinformación, llegando al punto de encontrar humor en las especulaciones que la prensa inventa sobre ella.
Y es que, a pesar de los años que lleva en la industria musical y del entretenimiento, Lady Gaga sigue desafiando las normas y rompiendo barreras, demostrando que la diversidad y la autenticidad son valores fundamentales.