En un video que ha conmovido a sus seguidores en Instagram, Niño de Rivera relató cómo fue víctima de un fraude telefónico conocido como "vishing", en el que los estafadores le robaron todo su dinero ahorrado.
La estafa se llevó a cabo con una estrategia que parecía real y profesional. Los estafadores se hicieron pasar por agentes de su banco, llamando a Niño de Rivera para informarle sobre un intento de compra con su tarjeta de crédito. El engaño consistió en convencerla de que colaborara con una investigación para identificar al supuesto defraudador.
La comediante contó que los estafadores le pidieron que eliminara la aplicación del banco de su celular y que realizara algunas acciones en un cajero automático, las cuales resultaron en la desactivación del reconocimiento facial de su aplicación bancaria.
"No me pidieron dinero, no me pidieron número de tarjeta, no me pidieron nada", explicó Sofía, "ellos me dijeron que podía usar mi cuenta normalmente."
Sin embargo, los estafadores estaban vaciando su cuenta de ahorros, transfiriendo el dinero a 11 cuentas diferentes de otro banco. Durante varios días, mantuvieron un contacto constante con Sofía, simulando el avance de la investigación, hasta que finalmente le confesaron que le habían robado todo su dinero.
El relato de Sofía Niño de Rivera ha sido un llamado de atención para sus seguidores. En el video, compartió su experiencia para evitar que otros caigan en estafas similares. Su publicación ha logrado más de un millón 600 mil reproducciones y ha generado miles de comentarios y reacciones.