Aunque se produjo un emotivo reencuentro entre ambas en la Gran Final del reality, la actriz ha dejado claro que su relación no ha mejorado.
En una entrevista con Adela Micha en el programa 'Te lo dijo Adela' para el canal de YouTube 'La Saga', Gala Montes reveló que el reencuentro con su madre fue una decisión de la producción, que ella y su hermana no habían autorizado.
"Sí me dio gusto verla, pues al final del día es mi mamá, es una mujer que amo, que extrañaba muchísimo. No me dio gusto que la producción hiciera eso, porque yo les pedí muchas ocasiones que no lo hicieran... La verdad fue un apapacho a mí al alma, porque yo pensaba que genuinamente pues mi mamá nada más lo había hecho, pero no que había hecho todo un circo atrás de todo eso... Me la querían llevar y yo dije: No, yo no voy a hacer un reencuentro con mi mamá aquí adentro eso va a ser en cortinas, mi mamá y yo lo arreglamos, lo arreglamos el día que quieras, ¿no?... pero pues sí, eso fue eso fue lo que pasó. Me dio gusto ver a mi familia no unida, porque no está unida, pero junta y fue bonito", explicó la actriz.
Aunque el abrazo entre madre e hija conmovió a muchos, Gala Montes aseguró que no han vuelto a hablar desde ese momento y que, por el momento, no pretende buscarla para arreglar su situación.
"La verdad es que ahorita quiero dedicarme mucho a trabajar, adoro a mi mamá, pero es bien tóxica, entonces contacto cero es lo mejor cuando uno tiene ese tipo de personas. No quiero ahorita que me altere, vengo saliendo del reality, estuve dos meses sin hablar con ella y creo que fue lo mejor que pude hacer y quiero mantenerme así y ya cuando baje todo el rollo, ella trabaje en su persona... con todo gusto podría hablar con ella, si ella decide ver hacia dentro y trabajar en ella también, porque pues no es justo para mí que hago tanta chamba en mí misma", confesó Gala.
La actriz ha dejado claro que, por el momento, necesita enfocarse en su carrera y en su bienestar emocional. El reencuentro con su madre ha puesto en evidencia una realidad compleja y llena de matices, que Gala Montes se encuentra procesando.