No fue una decisión fácil, tal y como él mismo reconoce: "Es difícil dejar algo que está cimentado de una manera increíble y que mucha gente le gusta esa música. Es difícil tomar la decisión de salirte de algo que para ser pragmático, anda increíble".
Su primer álbum, homónimo, es el fruto de este nuevo comienzo. "Es algo que me hacía ilusión. Es muy lindo que sea el primer álbum, tal vez estoy como empezando a construir y es muy lindo", comentó de la Cueva sobre la nominación al Grammy Latino que recibió el disco. "Cualquier nominación se agradece mucho pero es muy lindo que sea la obra completa porque hay mucho trabajo detrás de esto, somos muchas personas trabajando en esto. Me siento halagado y agradecido".
La gira "Desayuno americano" arranca este viernes en Monterrey y, como el propio Jay de la Cueva lo afirma, solo incluirá temas de su álbum debut. "Yo en este momento no pienso tocar nada de mi catálogo que he tenido en mis bandas". El Showcenter Complex será el escenario donde el músico mexicano lleve a cabo este nuevo capítulo musical, ofreciendo un espectáculo único para sus fans.