Después de una larga espera, finalmente podemos ver en Max la nueva adaptación de El misterio de Salem's Lot, una de las novelas más famosas de Stephen King.
La película, dirigida por Gary Dauberman (guionista de las dos entregas de It), ha pasado por una serie de retrasos que la han mantenido en el limbo durante años. Sin embargo, ahora podemos disfrutar de esta nueva versión, que promete recuperar el espíritu clásico del terror.
La película se inspira en la novela original de King, pero con algunas concesiones para ajustarse a las limitaciones de metraje. Un escritor de éxito regresa a su pueblo natal, Salem's Lot, y se da cuenta de que la ciudad está bajo el control de un vampiro. Deberá unirse a un grupo de cazadores para combatirlo.
La adaptación de Dauberman se basa en la nostalgia de los años ochenta, con vibraciones que nos recuerdan a clásicos como Jóvenes ocultos o Noche de miedo. La película es más zumbona que la novela, que se movía por terrenos más góticos, con secuencias de acción y humor que le dan un ritmo más rápido.
Aunque El misterio de Salem's Lot tiene un ritmo algo atropellado y se nota que padeció varios remontajes, es perfecta para quienes estén cansados de vampiros románticos y dolientes y necesiten algo de nosferatismo trotón.
La película ofrece una nueva perspectiva sobre el clásico de Stephen King, recordándonos la esencia del horror clásico.