Aunque Santamarina se mostró reservado sobre el pasado, dejó clara su postura sobre las declaraciones recientes de Cantoral.
Santamarina, quien está a punto de protagonizar una nueva telenovela con su esposa, 17 años después de "Yo amo a Juan Querendón", habló sobre su experiencia al compartir proyectos con su pareja. "Nos conocimos haciendo 'Juan Querendón' y ahora, 17 años después, regresamos. Toda una vida, padrísimo poder compartir con ella foros. Chismeamos más, la plática se pone hasta mejor porque los dos estamos en el mismo proyecto... En el caso de nosotros, es maravilloso porque en quién voy a confiar más que no sea mi mujer”, comentó.
Ante las declaraciones de Cantoral, quien recientemente dijo que ahora se lleva bien con Santamarina y lo admira, el actor optó por un enfoque pragmático. "Ya llovió, ya mis hijos tienen 24 años, la verdad no tengo nada que decir. Vuelvo a lo mismo, cada pareja, cada relación es distinta, yo puedo ver a mis relaciones anteriores a los ojos, no debo nada, errores cometí como cometemos todos, quien esté libre de culpa que arroje la primera piedra”, indicó.
Sin embargo, Santamarina no se contuvo al responder a las declaraciones de Cantoral sobre el pasado, asegurando: “Es muy fácil agarrar un micrófono y hacerse la víctima, todos hacemos y todos deshacemos”. El actor enfatizó la importancia de proteger a sus hijos en este tipo de situaciones. “Cuando hay hijos de por medio porque el día de mañana, como está esto de avanzado, ahí van a estar, ya de por sí es muy triste para uno como hijo, es muy doloroso como para todavía echarle leña al fuego”, comentó.
Al hablar de infidelidades, tema recurrente en la vida de Santamarina, admitió haber cometido errores, pero también destacó la importancia de la terapia. "Yo por supuesto cometí errores, pero hay terapias muy buenas… Se los recomiendo tomen por favor terapia”, precisó. "Estas medallas o trofeos que vas colgando y entonces según tú, eres más hombre y más hombre no es el que tiene más mujeres, sino el que puede hacer feliz a una sola mujer y esa es mi búsqueda, es lo que estoy haciendo y ya llevo 17 años casados… Los demonios siempre van a estar, esta lucha es diaria, no hay que tirar la toalla nunca”, señaló.
Finalizó con un mensaje para sus hijos, instándolos a aprender de sus experiencias. "A mis hijos yo me la paso diciéndoles ‘ustedes hagan lo que yo les diga, no hagan lo que yo hice’, obviamente con los años y la experiencia que me ha tocado sortear”, comentó.