James Middleton: La historia de su lucha contra la depresión y cómo un perro le salvó la vida

En ella, el empresario británico ha hablado sobre la paternidad, su lucha contra la depresión y cómo sus hermanas, Kate y Pippa Middleton, le apoyaron durante los momentos más difíciles.
James, quien ha encontrado consuelo y compañía en sus perros, ha compartido la inspiradora historia de su cocker spaniel, Ella, y cómo la perrita le ayudó a superar una profunda depresión clínica. Él mismo lo ha escrito en su nuevo libro, Meet Ella: the dog who saved my life.
"Solo Ella me dio motivos para seguir viviendo," escribe James, describiendo el tormento que enfrentó y cómo Ella se convirtió en su razón de ser.
La historia de James no solo es un testimonio del poder curativo de los perros, sino también una poderosa narración sobre la lucha contra la enfermedad mental y la importancia de buscar apoyo. La entrevista revela cómo James, con ayuda de la terapia, logró abrirse con su familia, quienes lo acompañaron en cada paso del camino.
"Fue más fácil para ellas, porque mis padres, al principio, lo vieron como un reto para ellos: ¿En qué se habían equivocado?" recuerda James. "Por eso era tan importante tener a otra persona en la habitación que les dijera: No, no eres tú quien le ha hecho esto a tu hijo. Es una combinación de varias cosas. Se remonta a la infancia, pero no hay un único factor desencadenante."
La familia Middleton, una unidad que se apoya en los momentos difíciles, ha salido fortalecida de esta experiencia.
"Somos una familia unida y decimos lo que pensamos. No nos guardamos nada, somos sinceros los unos con los otros y eso ayuda," dice James.
En la entrevista, también habla con emoción sobre la paternidad, el nacimiento de su hijo, Inigo, y cómo este nuevo capítulo de su vida ha llenado su corazón de alegría.
"Por mucho que la gente te diga lo maravilloso que es o cómo te cambiará la vida, nada puede prepararte para la experiencia de ver llegar a un bebé que es tuyo," asegura James. "Desbloquea algo en tu corazón que no sabías que estaba ahí."
James se ha convertido en embajador de la organización benéfica Dogs Trust, demostrando su pasión por los perros y su compromiso con ayudar a otros.
"Nunca le desearía a nadie los problemas de salud mental que he atravesado, pero, en mi caso, fue el comienzo de un nuevo capítulo para mí," concluye.