Su arresto el pasado mes de septiembre por cargos de conspiración y tráfico de drogas no fue más que el detonante de una serie de acusaciones que han salido a la luz. .
Este lunes, seis nuevas demandas fueron presentadas en un tribunal federal de Manhattan contra P. 'Diddy' Combs. Estas demandas, presentadas de manera anónima por dos mujeres identificadas como Jane Does y cuatro hombres identificados como John Does, acusan a Combs de una variedad de conductas indebidas. De acuerdo con las demandas, Combs ha estado utilizando su posición de poder para aprovecharse de mujeres y hombres, y en un caso, incluso se acusa de abuso sexual contra un menor de edad.
Una de las demandas más impactantes involucra a un hombre de Carolina del Norte, identificado como John Doe, quien afirma que Combs lo tocó de manera inapropiada en una de sus famosas fiestas blancas en los Hamptons de Long Island en 1998. El hombre, quien tenía 16 años en ese momento, describe cómo Combs le pidió abruptamente que se bajara los pantalones, presentándolo como un "rito de paso" para entrar en la industria musical. "No quieres entrar en el negocio?" le preguntó Combs al joven. El hombre, sintiéndose intimidado y ansioso, accedió, pero se dio cuenta posteriormente que lo ocurrido no fue apropiado.
Los abogados de Combs no han respondido a las demandas, pero ya habían declarado anteriormente que Combs no puede abordar cada acusación sin mérito en medio de un "circo mediático irresponsable." Combs, de 54 años, se ha declarado no culpable de los cargos en su contra, pero sigue detenido en una cárcel federal de Brooklyn. Su solicitud de libertad bajo fianza ha sido rechazada en dos ocasiones, con los jueces argumentando que representa un riesgo para la comunidad.
Las acusaciones contra Combs son graves, pero se espera que la investigación continúe y el juicio se lleve a cabo.