A sus 72 años, el actor irlandés parece reflexionar sobre el final de su carrera en este género.
En una entrevista reciente con la revista People, Neeson admitió que el final de su carrera en las películas de acción se acerca. "Estoy por cumplir 73 años y es inevitable que eso ocurra en algún momento. No puedes engañar al público", dijo. "Tal vez a finales del próximo año.", agregó, "Creo que será el final."
Neeson sigue realizando sus propias escenas de lucha, pero confía en su colaborador de siempre, Mark Vanselow, para las secuencias de riesgo más complejas. "No quiero que Mark luche mis escenas por mí" explicó.
Si bien Neeson ha protagonizado numerosas películas de acción, incluyendo la saga "Taken", "The A-Team", "The Grey", "Wrath of the Titans" y "Run All Night", también ha participado en proyectos más dramáticos como "Michael Collins" y "Schindler's List". Su carrera, que comenzó a finales de los 70, abarca una variedad de géneros: desde películas de guerra y dramas hasta blockbusters como "Star Wars: Episode I - The Phantom Menace" y "Batman Begins", e incluso comedias románticas como "Love Actually" y "Ordinary Love".
El actor, quien actualmente está trabajando en una nueva versión de "The Naked Gun", se muestra algo inseguro sobre su capacidad para llevar a cabo su personaje. "No estoy seguro de si puedo o no hacerlo" dijo sobre su papel como el torpe policía Frank Drebin Jr. "Es un personaje un poco tonto."
Sin embargo, su co-estrella, Pamela Anderson, piensa lo contrario. "Él es muy humilde", le dijo a People, "Fue difícil mantener una cara seria durante las escenas juntos."
Aunque su futuro en las películas de acción es incierto, Neeson sigue explorando nuevos proyectos en el cine, incluyendo la comedia y su participación en la remake de "The Naked Gun" que se estrenará en 2025.