Su asesinato en 1980 conmocionó al mundo y dejó un vacío que aún hoy es difícil de llenar.
Yoko Ono, su viuda, ha revelado detalles escalofriantes sobre la muerte de su amado John.
En un libro recién publicado, We All Shine On: John, Yoko and Me, Elliot Mintz, amigo y ex portavoz de la pareja, narra la historia de una advertencia que recibió Ono poco antes de la muerte de Lennon.
Ono, conocida por su conexión con lo espiritual, contó que sus asesores espirituales, tarotistas y numerólogos en los que confiaba, le habían alertado sobre el peligro que corría Lennon en Nueva York. "Me dijeron que estaba en peligro en Nueva York y que había que sacarlo inmediatamente. Por eso le envié a las Bermudas durante el verano...", reveló Ono.
"No podía mantenerlo lejos para siempre. Tenía que volver en algún momento", agregó con tristeza.
Lennon, por su parte, tenía una actitud despreocupada respecto a su seguridad personal. "Ya sabes lo que sentía John por su propia seguridad. Hablamos de ello en la mesa de nuestra cocina cuando mataron a su amigo [el actor Sal Mineo]. John dijo: ‘Si van a por ti, van a por ti’. No importaba lo que mis asesores me dijeran. No creía en los guardaespaldas, no los soportaba. Quería ser libre", contó Ono.
A pesar de las advertencias, John Lennon regresó a Nueva York y, el 8 de diciembre de 1980, fue asesinado por Mark David Chapman, quien aún cumple una condena en prisión.
Chapman, en 2020, reflexionó sobre el trágico evento, expresando su remordimiento por el dolor que causó a Yoko Ono. "Era muy, muy, muy famoso, y esa es la única razón por la que yo estaba buscando mucho, mucho, mucho, la gloria para mí. Fui muy egoísta. Quiero añadir eso, y enfatizarlo profundamente. Fue un acto extremadamente egoísta. Lo siento mucho por el dolor que le causé a ella. Pienso en ella constantemente".