Desde su divorcio con Fernando Reina Iglesias, la conductora de "Hoy" ha estado en el ojo del huracán por sus nuevas relaciones y proyectos. Recientemente, la conductora ha estado explorando nuevas posibilidades para expandir su familia, demostrando que la edad no es un impedimento para cumplir sueños.
Tras un año de noviazgo con el empresario español Isaac Moreno, la pareja ha tomado una decisión importante para su futuro. Galilea, quien ya es madre de Mateo, su hijo con Fernando Reina Iglesias, ha confesado su deseo de volver a ser madre, especialmente de una niña.
Durante una entrevista en el programa "Netas Divinas", Galilea reveló que, a pesar de tener una matriz sana, no puede embarazarse tan fácilmente.
>"Aunque a mí si me encantaría que en este momento me embarazara de una niña. Ya investigamos llegamos a una clínica en Barcelona. En esta clínica sí es ir a comprar el óvulo, porque tengo matriz. Te buscan algo similar a tus genes obviamente, pero sí puedo pedir el óvulo a una hermana, amiga o prima, ya ando investigando".
Para cumplir su deseo de ser madre, Galilea y Isaac han acudido a una clínica de fertilidad en Barcelona. La pareja ha decidido recurrir a la ovodonación, una técnica de reproducción asistida que consiste en la utilización de óvulos de una donante para lograr el embarazo. Galilea ha dejado claro que se busca un óvulo similar a sus genes, pero también ha abierto la posibilidad de que la donante sea una persona cercana a ella, como una hermana, amiga o prima.
Es importante destacar que Isaac Moreno es un poco más joven que Galilea Montijo, pues tiene 41 años. El empresario español ha acompañado a Galilea en este proceso, demostrando su compromiso con su relación.
En medio de esta búsqueda, Galilea Montijo ha experimentado algunos problemas de salud que la han llevado a tomar decisiones difíciles.
>"Antes de que perdamos más tiempo, yo me despido de hoy, no del programa, me voy al doctor hoy nada más. También es muy feo, por respeto a ustedes, familia. Es muy feo estarles hablando así, luego el de cámara ya me quiere comer. Se escucha muy feo",
A pesar de estos desafíos, Galilea ha demostrado su determinación y ha continuado con sus proyectos profesionales, como su participación en el programa "Hoy". La conductora ha confirmado que su ausencia en el programa fue por motivos de salud, pero no ha revelado detalles específicos sobre su condición.