"No hay posibilidad de que Seth vuelva a ser amigo de James Franco", reveló una fuente cercana a DailyMail.com. "Seth tuvo que separarse de James para avanzar en su vida y carrera. No quiere estar asociado con alguien acusado de cosas horribles".
La separación ha sido dolorosa para ambos, pero Rogen ha sido contundente: "Tuve que cortar con James de forma radical".
Franco, por su parte, ha expresado su pesar por la situación. "Amo a Seth, tuvimos 20 años increíbles juntos, pero supongo que se terminó. Y no por falta de intentos", dijo en una entrevista reciente con Variety.
El escándalo de Franco se remonta a 2018, cuando cinco mujeres acusaron al actor de comportamiento sexual inapropiado. Dos de ellas, Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, lo demandaron por explotación sexual. En 2021, Franco llegó a un acuerdo extrajudicial por 2.2 millones de dólares.
En ese momento, Rogen parecía apoyar a Franco. Sin embargo, en 2021 cambió de postura y afirmó que su amistad y colaboración profesional habían terminado.
"Desprecio el abuso y el acoso", declaró Rogen. "Nunca cubriría u ocultaría las acciones de alguien que lo hace, ni pondría a alguien en una situación donde esté cerca de una persona así".
La ruptura entre Rogen y Franco marca el fin de una era en el cine. Ambos fueron protagonistas de éxitos de taquilla como "Pineapple Express", "Knocked Up", "This Is the End" y "The Disaster Artist", y su colaboración se extendía hasta la serie de culto "Freaks and Geeks".
A pesar del escándalo, Franco continúa con su carrera cinematográfica. Su nueva película, "Hey Joe", ya tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Roma.