"Mientras más tiempo paso fuera de México, más agradezco mi cultura", confesó Eiza. "Lo bueno y lo malo de mi país es que somos muy trabajadores, quizás porque aquí tienes que trabajar arduamente para tener una vida semiestable, tenemos esa cultura de dedicación".
La actriz de 34 años, quien actualmente trabaja en proyectos como "The Ministry of Ungentlemanly Warfare", "3 Body Problem" y "La máquina", atribuye su ritmo de trabajo a esta herencia. "No me gusta quedarme estática, soy estricta con mi salud, a la que le dedico tanto tiempo como a mi trabajo. Es la única manera de mantenerme llena de energía, especialmente con tantos proyectos al año", explicó.
Eiza, quien se mudó a Estados Unidos en 2013 para perseguir su sueño en Hollywood, admite que la cultura mexicana la ha marcado profundamente. "México es quién soy, no soy americana. Soy mexa al 100% y eso nunca dejará de estar presente en mi vida", aseguró.
Con una carrera sólida en la industria del cine estadounidense, Eiza ha demostrado que los sueños se pueden alcanzar con esfuerzo y dedicación, virtudes que la actriz considera propias de su país natal.