De repente, descubres que tu puesto de trabajo es un regalo de alguien influyente, un pacto sellado por tu padre con un poderoso magnate.
¿Te suena familiar? Pues esta es la realidad de Homer Simpson, el personaje emblemático de Los Simpsons. Durante años, los fanáticos se preguntaron cómo es posible que Homer, con su torpeza y falta de habilidad, siguiera conservando su empleo en la planta nuclear de Springfield. La respuesta, como suele pasar en la vida, está llena de intrigas y un poco de "mala suerte".
En un reciente episodio, la serie reveló que el éxito laboral de Homer se debe a un trato hecho por su padre, Abe Simpson, con el temible Mr. Burns. En flashbacks, se puede ver a Abe, quien trabajaba como investigador privado, buscando a su amigo Billy O'Donnell, desaparecido sin dejar rastro. Mr. Burns le informó a Abe que Billy "tomó un boleto de ida al paraíso". Para consolar a Abe por la pérdida de su amigo, Mr. Burns le propuso un trato: le ofrecería a Homer un puesto de trabajo vitalicio en la planta nuclear a cambio de que Abe dejara de investigar la desaparición de su amigo.
Así, el misterio de la inexplicabe permanencia de Homer en la planta nuclear se ha resuelto. Aunque no podemos asegurar que Mr. Burns realmente haya asesinado a Billy, queda claro que el destino laboral de Homer, un personaje tan querido por todos, está en manos de un hombre que juega con las vidas de las personas como si fueran fichas de ajedrez.