Slater, quien conoció a Grande en el set de la película "Wicked", ha sido objeto de fuertes críticas debido a que su relación con la cantante se dio a conocer mientras él se encontraba en proceso de separación de su esposa de cinco años, Lilly Jay. En una entrevista para la revista GQ, el actor admitió que la situación ha sido "realmente difícil".
"Creo que ha sido realmente difícil que se comenten y se analicen los aspectos de tu vida privada por parte del público", explicó Slater. "Ha habido muchos cambios importantes en las vidas privadas que realmente estaban sucediendo, por lo que es muy difícil ver a personas que no saben nada sobre lo que está sucediendo hacer comentarios al respecto y especular, y luego equivocarse sobre las personas que amas. Así que para abordar esa parte, eso se siente realmente difícil".
Slater, quien conoció a Grande en 2022, reveló que la relación comenzó después de su separación de Jay, dejando en claro que no hubo ningún tipo de traslape. Sin embargo, Jay ha compartido su perspectiva del asunto, calificando a Grande como "no una chica de chicas", lo que desató una ola de críticas en las redes sociales hacia la cantante.
En medio del revuelo, Slater aseguró que se mantiene enfocado en sus seres queridos y en quienes realmente se ven afectados por las especulaciones. "Tengo un sistema de apoyo increíble de familia y amigos con quienes hablo y confío. Estoy realmente enfocado en las personas reales en mi vida, quienes se ven afectados por esas cosas, y en hacer lo correcto por cada persona real y no por la gente de Twitter que comenta al respecto".