"Era un buen lugar, pero siento que es como una metamorfosis, estás mudando tu piel. Esa fue mi etapa de oruga, y ahora es el momento de florecer".
El cantante, conocido por su voz angelical y su imagen limpia, ha estado explorando su identidad y su relación con la religión. Su canción "Hell Together", lanzada en abril, fue inspirada por un mensaje de texto de su madre, Lupe Bartholemew, quien le escribió: "No quiero estar en un lugar donde mis hijos no se sientan bienvenidos, amados y aceptados... si vas al infierno, todos vamos al infierno contigo".
Archuleta, quien se declaró parte de la comunidad LGBTQ+ en 2021, ha experimentado una profunda lucha interna. "Salí del closet como gay en 2014 con mi familia. Pero luego sentí lo mismo por ambos géneros, así que tal vez un espectro de bisexual", explicó el cantante en ese momento.
Su proceso de autodescubrimiento lo ha llevado a tomar decisiones difíciles, como alejarse de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. "Una vez que te alejas, finalmente puedes ver la imagen completa", comentó. "Es confuso porque, literalmente, las imágenes en mi pared son todas imágenes cristianas de Jesús y de escrituras y cosas. Ahora pienso, 'Este era mi mundo, pero ahora ya no lo es. ¿Y ahora qué hago? No tengo idea".
Archuleta está listo para un nuevo capítulo en su vida. Su próximo álbum, que promete un sonido diferente inspirado en la música pop femenina y sus raíces latinas, será un reflejo de esta nueva etapa.