Aunque el creador de la serie, Greg Daniels, había estado insistiendo en que Steve volviera, este no se convencía. "Steve era reacio. Sentía que la historia de Michael había terminado", comentó Jenna, "No quería abrirla de nuevo, y especialmente no quería volver después de dos años y que este episodio final fuera sobre él. Steve realmente sintió como, ‘Mi personaje tuvo su final.’ Este es el final de todos los demás, y él no quería eclipsarlo."
La solución llegó cuando Daniels propuso que el final girara en torno a la boda de Dwight y Angela. Carell aceptó con la condición de que su personaje fuera el padrino. "Fue una razón creativa apoyada por la historia", sentenció Jenna.
Aunque la salida de Carell de la serie en la séptima temporada se debió a varios factores, como la imposibilidad de llegar a un acuerdo para renovar su contrato y el deseo de pasar más tiempo con su familia, la decisión de no regresar para el final no se basó en un capricho. Steve tenía una visión clara de lo que significaba el final de Michael Scott y lo que su regreso podía significar para la historia.
A principios de 2024 se anunció una nueva serie ambientada en el mismo universo que The Office, esta vez centrada en un periódico en decadencia. Carell descartó cualquier posibilidad de regresar como Michael Scott: "Estaré mirando, pero no apareceré. Es algo nuevo y realmente no hay razón para que mi personaje aparezca en algo así."