La polémica se desató luego de que Hathaway decidiera mostrar su apoyo a Kamala Harris, la candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, con un video musical que rápidamente se volvió viral. En el video, Hathaway interpretó una versión modificada de la canción "Please, Please, Please" de Sabrina Carpenter, con letras adaptadas para la elección.
La reacción de los usuarios de las redes sociales fue mixta, con algunos elogiando su esfuerzo por alentar la participación en las elecciones. Otros, sin embargo, criticaron el video, tachándolo de "cringe" y "autocomplaciente".
Algunos usuarios se burlaron del esfuerzo de Hathaway al hacer referencia a la infame interpretación de "Imagine" de Gal Gadot y otras celebridades durante el inicio de la pandemia. La iniciativa de Gadot fue considerada por muchos como fuera de lugar y pretenciosa, algo que parece haberle pasado a Hathaway también.
Las reacciones negativas de los usuarios de las redes sociales recuerdan la controversia que rodeó el video de Gadot en el que, junto a otras estrellas, cantaba una versión de "Imagine" de John Lennon. En aquel entonces, las críticas se centraron en la falta de sensibilidad de las celebridades al cantar sobre la unión y la paz desde sus lujosas mansiones, mientras el mundo se enfrentaba a una crisis sin precedentes.