Montes, quien inició su carrera como actriz desde muy joven, confesó que la escuela siempre fue un reto para ella. "Yo no quería estudiar, la verdad es que me costaba mucho porque faltaba mucho a la escuela", dijo la actriz. La intensa agenda de grabaciones la obligaba a faltar a clases constantemente, lo que la dejaba rezagada en el aprendizaje.
Sin embargo, Gala no se dejó vencer. Para compensar su falta de asistencia, encontró una ingeniosa solución. "Fui una mujer de negocios porque me iba a Miami y yo traía muchos productos... yo les daba los productos y ellas me hacían mis cuadernos. Así pasé la escuela", reveló.
Pero el camino escolar de Gala no estuvo exento de momentos difíciles. La actriz confesó que la razón por la que finalmente dejó la preparatoria fue la humillación que recibió por parte de una profesora. "Sacaba 8 por mérito propio y una vez una maestra me ridiculizó en el salón por no saber usar los puntos decimales y desde ahí dije 'yo no vuelvo a estudiar'", compartió.
A pesar de no haber terminado la preparatoria, Gala sigue buscando oportunidades para seguir preparándose. "Me dijeron que hiciera la prepa, no la he hecho todavía... Yo hacía doble chamba cuando era niña, después de un llamado yo me iba a la escuela", mencionó la actriz.