En una entrevista con Variety, Aiken, quien en 2008 se declaró abiertamente gay, mencionó a Mendes mientras hablaba de su nuevo álbum navideño. "Por cierto, ¿Shawn Mendes salió del clóset hoy?", preguntó Aiken, "Vi un video en su Instagram, pero no lo terminé de ver porque me fijé en la hora y pensé: 'Dios mío, tengo que ir a la computadora".
"Así que no sé si realmente lo hizo", agregó Aiken. "No debería decirlo si no es cierto".
El comentario de Aiken se produjo a finales de octubre, cuando Mendes, en un concierto en Colorado, hizo headlines al decir que aún estaba "descubriendo" su sexualidad.
"¿La verdad sobre mi vida y mi sexualidad es que, hombre, solo estoy descubriéndolo como todos?", dijo Mendes en el Red Rocks Amphitheatre el 28 de octubre. "A veces no lo sé realmente, y otras veces sí".
Al preguntarle sobre su opinión sobre la especulación sobre la sexualidad de Mendes, Aiken respondió: "Siento que nadie ha especulado sobre eso desde el 2000, desde que yo pasé por esa basura".
Aiken también mencionó que después de su declaración pública, la especulación sobre su sexualidad dejó de ser noticia. "No sé si alguien ha tenido tanta prensa de esa manera, como historias sensacionalistas o preguntas de Diane Sawyer", dijo.
Mendes, por su parte, ha sido abierto sobre su sexualidad en el pasado, especialmente en el 2020 durante una entrevista en el podcast "Armchair Expert", donde habló sobre la frustración de enfrentar rumores sobre su orientación sexual.