Gary Sinise, junto con su familia, enfrentó un reto inimaginable. Su esposa fue diagnosticada con cáncer de mama y su hijo, McCanna Mac Sinise, con un tipo de cáncer raro llamado cordoma. La lucha contra la enfermedad, en la que se involucró de lleno, lo obligó a dejar de lado su carrera como actor y a enfocarse en la salud de su familia. "Mi esposa fue diagnosticada con cáncer de mama, mi hijo con un cáncer muy raro... en dos meses uno del otro. Mi papá acababa de tener un derrame cerebral y mi mamá estaba sola, y yo tenía que... cuidarla... tenía las manos llenas", compartió con Fox News.
A pesar de que su esposa logró recuperarse y está libre de cáncer, la batalla de su hijo fue especialmente difícil. "Nuestro hijo estaba luchando contra este cáncer sin cura", explicó Sinise, conmovido. "Intentar encontrar medicamentos y médicos, o cualquier persona que pudiera hacer algo por él, era como un trabajo de tiempo completo. Además, se fue volviendo más y más discapacitado por el cáncer con el paso del tiempo... necesitaba más y más atención".
La lucha de Mac Sinise, quien a los 33 años perdió la batalla contra el cordoma, dejó una huella imborrable en la familia. En 2020, Mac dejó su puesto como gerente asistente de educación y divulgación en la Fundación Gary Sinise para enfocarse en su rehabilitación y recuperación tras su quinta cirugía de columna.
En un acto de amor y homenaje a su hijo, Gary Sinise decidió cumplir el último deseo de Mac: publicar su música. El álbum póstumo "Resurrection & Revival: Part 2", un proyecto musical en el que Mac se involucró de lleno, fue lanzado en noviembre de 2022, en lo que hubiera sido su cumpleaños número 34.
"Esta ha sido una verdadera labor de amor profundo", compartió Gary Sinise. "Porque mucha de esta música, ni siquiera sabía que la tenía hasta que la descubrí en... sus archivos."
Sinise no solo fue testigo del talento musical de su hijo, también fue partícipe de su pasión por la filantropía. Mac dedicó su tiempo a la Fundación Gary Sinise, una organización que ayuda a veteranos y socorristas.
El legado de Mac Sinise, un baterista, compositor y letrista excepcional, continuará inspirando a su padre y a la Fundación Gary Sinise, dedicada a brindar apoyo a quienes más lo necesitan.