y es que, la viuda de Bacharach, Jane Bacharach, ha hecho una donación invaluable a la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Esta acción permitirá que la música del compositor, una de las figuras más influyentes del siglo XX, sea accesible para las futuras generaciones.
La colección, que incluye miles de partituras, arreglos y bocetos musicales, es una joya para los amantes de la música y un tesoro para los historiadores. Entre las piezas más destacadas se encuentran los arreglos de "The Look of Love", y los bocetos de "Alfie" y "Raindrops Keep Falling on My Head".
Jane Bacharach explicó que eligió la Biblioteca del Congreso por el valor que su esposo le otorgaba al premio Gershwin, que recibieron Bacharach y su compañero de composición, Hal David, en 2012. Es la primera vez que la biblioteca adquiere una colección de uno de los ganadores de este premio.
“Burt puso todo su corazón y alma en su música, y estamos muy orgullosos de que la Biblioteca les brinde a otros la oportunidad de visitar y disfrutar de su legado”, expresó Jane Bacharach.
La colección estará disponible para los investigadores en el verano de 2025. La Biblioteca del Congreso se enorgullece de ser la guardiana de la música y el legado de Bacharach, asegurando que su creatividad e ingenio musical, distintivamente americano, inspiren a las generaciones venideras.
Su legado se suma a la colección de la biblioteca, que ya incluye los manuscritos y papeles de otras leyendas musicales como Jerome Kern, Irving Berlin, George e Ira Gershwin, Cole Porter, Rodgers y Hammerstein, Lerner y Loewe, Billy Strayhorn, Leonard Bernstein y Henry Mancini.