La historia de Chanel Banks, la actriz de "Gossip Girl", ha dado un giro inesperado. Lo que comenzó como una búsqueda frenética por una mujer desaparecida, se ha convertido en una polémica acusación de abuso familiar y una batalla pública por la verdad.
Banks, de 36 años, fue reportada como desaparecida el 8 de noviembre. Su familia, encabezada por su prima Danielle-Tori Singh, se movilizó para encontrarla, incluso lanzando una campaña de GoFundMe. Sin embargo, el 11 de noviembre, la policía de Los Ángeles reportó haberla encontrado sana y salva en Texas.
Pero la historia no termina ahí. El miércoles por la noche, publicaciones en la cuenta de Instagram de Banks, verificada y con 70 publicaciones anteriores, acusaron a su familia de ser abusiva y negaron rotundamente haber estado desaparecida. "No estoy desaparecida", escribió la actriz en un extenso mensaje que se extendió por cuatro páginas.
En las publicaciones, Banks afirma que se reunió con la policía para confirmar su seguridad y que "finalmente está libre" de su madre y la familia de su madre. Además, describe un pasado traumático marcado por el abuso sexual ritual y la manipulación por parte de su familia desde su infancia.
"Soy una estadounidense de 36 años que no es nadie y durante toda mi vida he estado cargando en silencio con el dolor del abuso sexual ritual, la manipulación y el tormento interminable que he soportado continuamente desde que era una bebé indefensa, a manos de mi supuesta familia", escribió Banks.
Según sus palabras, Banks viajó a Texas para ser bautizada por su pastor favorito y que su esposo, Carlos Jiménez, la llevó al aeropuerto.
La publicación también acusa a Singh de "hambrienta de fama" y de mentir sobre la frecuencia de sus comunicaciones con Banks.
El Departamento de Policía de Los Ángeles ha cerrado el caso y asegura que Banks fue encontrada sana y salva, pero la saga de la actriz de "Gossip Girl" sigue envuelta en un misterio que solo ella puede resolver.