Esta plataforma, creada en 2019 por el entonces CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha visto un aumento significativo en su base de usuarios en las últimas semanas.
Entre los que han decidido abandonar X, la plataforma de redes sociales propiedad de Elon Musk, se encuentra Mika Brzezinski, co-presentadora del programa "Morning Joe" de MSNBC. Brzezinski ha anunciado que dejará de publicar en X, citando que se ha convertido en un "saco de boxeo" en la plataforma. En su lugar, planea migrar a Bluesky, que se considera más amigable para la izquierda.
"La gente está realmente asustada, eso es una de las razones por las que fuimos allí", dijo Brzezinski en una entrevista con "The Daily Beast Podcast". "La gente está realmente asustada por los comentarios de Trump sobre los adversarios políticos. Mucha gente está asustada por lo que ha sucedido con el aborto". Brzezinski y su esposo, Joe Scarborough, también co-presentador de "Morning Joe", se reunieron con el presidente electo Donald Trump en Mar-a-Lago, lo que generó críticas feroces dentro de MSNBC y el mundo de los medios.
La decisión de Brzezinski de dejar X se produce en un momento en que la plataforma está perdiendo usuarios. Según datos de Similarweb, más de 280.000 personas han cerrado sus cuentas en X. Por otro lado, Bluesky ha visto un aumento significativo en su base de usuarios, con más de 21 millones de cuentas registradas. La plataforma ha tenido que agregar más servidores para acomodar el creciente número de usuarios que se han registrado en las últimas semanas.
La CEO de Bluesky, Jay Graber, dijo a CNN que la plataforma ha estado registrando hasta 1 millón de nuevos usuarios por día en el período de siete días anterior. Rose Wang, directora de operaciones de Bluesky, dijo a Business Insider que la startup ha tenido que agregar más servidores para acomodar el creciente número de usuarios que se han registrado en las últimas semanas.