En una entrevista reciente, Sean Ono Lennon compartió sus pensamientos sobre sus desacuerdos filosóficos con su madre, especialmente en lo que respecta a sus creencias en disciplinas místicas como la astrología, la numerología y el tarot. "Mamá, ¿podemos hacer algo sin preocuparnos por lo que dicen las cartas del tarot?", recordó Sean sobre sus conversaciones con ella durante su infancia.
Según Sean, Yoko está tan profundamente interesada en el universo místico que incluso podría considerarse una "bruja buena". Aunque al principio se mostró escéptico, Sean no ha podido evitar sentirse atraído por lo que él llama "pensamiento sobrenatural" o supersticioso, algo que a veces lo hace sentir una especie de culpa, similar a la culpa católica.
Entre las experiencias que más le impactaron se encuentra un evento ocurrido durante unas vacaciones en Jamaica. Mientras conducía un Jeep alquilado, encendió la radio y escuchó la canción "Beautiful Boy (Darling Boy)", de su padre John Lennon, quien fue asesinado en 1980. Sean recordó cómo, en el preciso momento en que la canción comenzó, escuchó su propio nombre al final de la letra, lo cual le pareció una señal del más allá.
Este enfoque sobre lo místico y lo racional también se refleja en un proyecto reciente de Sean: una reedición especial del álbum Mind Games, grabado por John Lennon en 1973. La edición de lujo, titulada Ultimate Collection Super Deluxe, es una cápsula del tiempo que incluye remixes, arte y objetos relacionados con la vida cotidiana de la familia Lennon.
El diseño de la caja de edición limitada está inspirado en una escultura creada por Yoko Ono en 1966 llamada "Danger Box", una obra que, según Sean, le causaba cierto temor durante su infancia, ya que el aviso sobre la caja sugería que cualquier mano introducida en ella podría salir en un estado diferente al original.